viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoUAQ alerta por incremento de contagios tras vacaciones

UAQ alerta por incremento de contagios tras vacaciones

Será hasta el final del periodo vacacional cuando se pueda calcular el impacto de la movilidad en los contagios de covid-19, ya que existen antecedentes de claros repuntes en otras ciudades y países de Europa y Asia, afirmó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Aseguró que México no ha cambiado su estatus a nivel mundial en cuanto a la pandemia, pues se mantiene en el lugar 23 de casos confirmados y en el 5 por fallecimientos, aunque su tendencia se mantiene a la baja.

Destacó que Querétaro ha logrado mantenerse en el color verde del semáforo epidemiológico, ocupando también el lugar 23 a nivel nacional en los indicadores de riesgo por contagios y defunciones.

Reconoció que los casos sumados de marzo, alcanzaron los 856 casos confirmados, mientras que en la primera quincena de abril se detectaron 38 casos, sin embargo estos reportes presentan un ligero retraso.

En cuanto al semáforo interno de la UAQ, se cumple una semana más con todos los municipios en verde, sin embargo, los cambios podrían comenzar a contemplarse en los próximos 15 días a 1 mes.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments