A pesar de la amplia movilidad por las festividades de Semana Santa, la ciudadanía fue cuidadosa en mantener las medidas sanitarias en todo momento, incluso en aquellas celebraciones y actividades que se realizaron al aire libre, consideró el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
No obstante, el vicario reconoció que estas festividades pueden provocar que se incrementen los contagios en las próximas semanas, por lo que le pidió a la ciudadanía estar atenta de cualquier síntoma, especialmente si se acudió a un lugar con mucha gente.
Del mismo modo, Lara Becerril celebró que en las últimas semanas de haya reportado un descenso de casos de covid en el estado, incluso llegando a un día en el que no se presentaron ni casos nuevos ni defunciones, lo que calificó como un indicio de esperanza para superar completamente la pandemia.
Apuntó que la Diócesis de Querétaro plantea continuar con las medidas sanitarias al interior de todos los templos y en todas las misas, además de que por el momento no se tienen contempladas más celebraciones religiosas que supongan grandes aglomeraciones de gente.
Alan García