La diputada federal del PAN por Querétaro, Paulina Aguado, aseguró que con el rechazo de la reforma eléctrica triunfó el país.
Lo anterior, luego de que no se alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para aprobar la iniciativa enviada por el presidente de la República.
La legisladora panista resaltó la participación ciudadana dentro de la sesión de este domingo, así como el trabajo en conjunto de la alianza Va x México del PAN, PRI y PRD, así como el apoyo de los legisladores del Partido Movimiento Ciudadano.
Asimismo, señaló que a partir de hoy comenzaba el análisis de la Ley Minera que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue suspendida hasta que no se cubra los requisitos necesarios que dictaminan los pasos de la ley.
En ese sentido, puntualizó que desde Acción Nacional estarán al pendiente para evitar que esta reforma atente en contra de los mexicanos, tal cómo lo era la reforma eléctrica.
«Desde la oposición hicimos a un lado nuestras diferencias e intereses para pedir el voto en defensa de nuestra Constitución, de nuestra democracia y nuestra libertad. Estamos viendo un autoritarismo que era contundente, ya era importante esta derrota por el régimen que hemos visto».
Agustín Murillo