Alexander Zverev triunfó en su duelo ante el español Pablo Carreño, en los octavos de final del Masters 1,000 de Montecarlo. El alemán se impuso por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos de partido, firmando su tercer triunfo en otros tantos duelos ante el tenista asturiano.
Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, empezó ambos sets con un break a su favor, pero fue incapaz de mantener su ventaja ante el empuje del jugador germano, que logró hasta cinco roturas a lo largo del encuentro. Zverev sumó ocho saques directos y ganó un 79% de sus primeros servicios, por apenas el 54% de Carreño.
El oro olímpico en Tokio, que ya fue semifinalista en Montecarlo en 2018, demostró una vez más que se mueve como pez en el agua en la arcilla pese a su 1.98. Zverev, no se olvide, ha ganado dos veces en la tierra de Madrid y una en Roma, además de alcanzar las semifinales de Roland Garros el pasado año.
Finalista en Montpellier y cuartofinalista en Miami, el número tres mundial no logra recuperar el buen nivel del pasado año cuando logró seis trofeos, entre ellos el oro olímpico, las Finales ATP y los Masters 1000 de Cincinnati y Madrid.
Su rival en cuartos saldrá del duelo entre el ruso Andrey rublev y el italiano Jannik Sinner.
Marca Claro.