El diputado federal del PAN por Querétaro, Felipe Fernando Macías, no descartó que el grupo parlamentario de Morena vuelva a aplazar la sesión para votar la reforma eléctrica, ya que no tienen los votos suficientes para su aprobación.
De igual manera, ante un posible “madruguete”, el grupo parlamentario de Acción Nacional llegará desde el sábado a medio día a la Cámara de Diputados, previo a la sesión que se tiene contemplada para el domingo.
El Legislador queretano puntualizó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) firmó un acuerdo para que no se pueda sesionar antes del domingo, sin embargo, desde la oposición se mantienen alerta ante cualquier anomalía.
“Estamos en alerta máxima, estamos contemplando todos los escenarios, por lo que estaremos un día antes para la votación del domingo y exigiendo que realmente ya se vote, porque no descartamos que la vuelvan a aplazar por la falta de votos”.
Cabe señalar que este miércoles, el diputado federal por el PRI, Carlos Miguel Aysa, dio a conocer que votará a favor de la reforma eléctrica, acción que el bloque opositor del PAN, PRI y PRD calificó como una traición.
Agustín Murillo