La diputada federal del PAN por Querétaro, Paulina Aguado, adelantó que se encuentra trabajando en una serie de iniciativas de ley para la protección de las niñas, niños y adolescentes.
Una de ellas es la regularización en la venta de vapeadores, al puntualizar que los menores de edad tienen acceso a estos sin ningún obstáculo, además del daño a la salud que representan.
“Creció el alcoholismo y el consumo de drogas, por lo que estamos haciendo una iniciativa para regular los vapeadores que se venden en los expendios al alcance de los niños como si fueran dulces y no hay nadie que les pida una identificación oficial para revisar que lo consuman solo mayores de edad“.
Señaló que se pedirá la integración de los términos niñez y adolescencia en la Ley Federal de Cultural, puesto que no se encuentran contemplados dentro de las acciones en este tema.
Paulina Aguado lamentó que a nivel nacional no existan diagnósticos claros de la situación actual sobre las adicciones y la salud mental que viven los niños y adolescentes, además de las afectaciones que causaron los recortes presupuestales a programas que atienden a este sector.
En ese sentido, denunció que el 80 por ciento del presupuesto destinado para programas culturales, es decir, alrededor de 10 mil 500 millones de pesos han sido destinados para el proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.
Agustín Murillo