Las nuevas exigencias para empresas de seguridad privada que operan en eventos masivos, no sólo tienen que ver con el número de elementos contratados, sino que además deben acreditar su capacitación ante situaciones de riesgo, recalcó la secretaria de Gobierno, Lupita Murguía Gutiérrez.
Aseguró que todas las empresas que no cumplan con estas disposiciones se les podrá cancelar su registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo que perdería la posibilidad de laborar en el sector de eventos y espectáculos.
Por otra parte, la funcionaria descartó que se haya contratado a la misma empresa de seguridad que falló en los protocolos del concierto de Ricky Martin para atender el reciente partido de gallos blancos como local en el Estadio Corregidora, ya que la seguridad estuvo exclusivamente a cargo de autoridades estatales y municipales.
Reitero que en este último partido de Gallos Blancos contra Tigres, se siguieron todas las disposiciones establecidas por la Federación Mexicana de Fútbol para resguardar la integridad de los equipos y el personal qué los acompañó en su recorrido al estadio.
Murguía Gutiérrez precisó que mientras los partidos se lleven a cabo a puerta cerrada no habrá requerimiento de contratar a alguna otra instancia para que intervenga en la seguridad del recinto, más allá de elementos públicos.
Alan García