El badmintonista Lino Muñoz espera mantenerse entre los 100 mejores en el ranking para poder clasificar al Mundial de Japón que será en agosto, por lo que busca competir y sumar puntos para no quedarse fuera de este certamen que es el más importante del año.
«Todos son esfuerzos muy aislados de cada uno de mantenerse entrenando, de planificar su entrenamiento, de planificar sus torneos al Mundial obviamente hay que hacer puntos para clasificar y esperamos pues que con lo hemos hecho este año y el año pasado nos alcance para clasificar». Dijo Muñoz.
Lino jugará esta semana en el Abierto Mexicano en Aguascalientes, después irá al Panamericano de El Salvador para seguir sumando puntos y mejorar el sitio 79 en el que está actualmente porque seguramente este será su último ciclo olímpico.
«Jugué el Panamericano por equipos que ganamos una medalla de bronce hace un mes, un buen torneo, fue un buen resultado para México. Al menos tres mil puntos y eso me regresaría a estar entre los primeros 65 del mundo y con eso amarraría mi pase». Agregó.
El capitalino tiene ofertas para jugar nuevamente en el profesional con Dinamarca y España ya que por el momento está cumpliendo otros planes profesionales, pero espera regresar pronto.
«Es un privilegio todos los días estar entrenando con ellos, es algo súper padre, si hago el próximo ciclo a París ya sería el último ya es tiempo de colgar la raqueta porque ya es tiempo de incursionar en otras cosas». Finalizó.
Marca Claro.