La Secretaría de Educación Pública no plantea cambiar las recomendaciones sobre el uso del cubrebocas después de las vacaciones de Semana Santa, sino que buscará reforzar los distintos filtros sanitarios para los alumnos, desde revisiones en casa hasta la entrada a la escuela, informó la delegada de la SEP en Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez.
Destacó que las autoridades educativas mantienen una reunión semanal de avances en torno a la reincorporación a clases presenciales, en las cuales aún no se ha tocado el tema de modificar las disposiciones sanitarias para alumnos y docentes.
Robles Gutiérrez apunto que la prioridad de los distintas niveles de gobierno es lograr una reincorporación al 100% y que todos los planteles cuenten con las condiciones óptimas para recibir a la totalidad de alumnos y personal administrativo.
Hasta el momento, tampoco se ha contemplado la posibilidad de flexibilizar el uso del cubrebocas en espacios abiertos de las escuelas, no pueden ser patios o pasillos, salvo cuando sea momento de que los estudiantes puedan consumir sus alimentos.
La delegada de la SEP refirió que se mantendrán las recomendaciones de higiene como el lavado constante de manos y mantenerla sana distancia al interior de las aulas, pues los cambios solo podrían decretarse en caso de que las autoridades sanitarias así lo dispongan.
Alan García