En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del ayuntamiento de Querétaro aprobaron las reglas de operación para 5 programas de apoyo social que estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, lo que ayudará a distintos sectores de la población, anunció el alcalde Luis Nava.
Se trata de los programas: dignificación de condominios, instancias infantiles, asentamientos irregulares, mejoramiento de viviendas y seguro de vida y asistencia médica para tianguistas y taxistas, todos enfocados a los habitantes en situación de vulnerabilidad.
Recordó que estos programas también van enfocados a lo que ya se dispuso en el Plan Municipal de Desarrollo y a los Objetivos de la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible, buscando una alineación total en favor de las y los queretanos.
Aseguró que los principales beneficiados con esta aprobación serán niñas, niños, mujeres trabajadoras y madres solteras, comerciantes, operadores de transporte, así como podría mejorar la infraestructura de vivienda y salud en el municipio.
Finalmente, Luis Nava precisó que estos programas tienen un objetivo complementario con todas las aportaciones y apoyos sociales que puedan provenir tanto del gobierno estatal como el federal, pensando en que se atienda a quienes más lo necesitan.
Alan García