En la plataforma YouTube existen un sin fin de creadores de contenido, cada uno se enfoca en una categoría diferente para subir videos. Desde aquellos que publican contenido musical a los gamers que suben clips de videojuegos, también en las redes sociales existen personas dedicadas a subir contenido educativo o para enseñar a otros.
Este es el caso del Youtuber, Diego Saul Reyna, él es un mexicano que constantemente publica contenido para que las personas que tienen intención de viajar a los Estados Unidos tengan cuidado con las estafas que suele haber al buscar trabajo por internet.
El canal de Diego alcanzó más de dos millones de suscriptores por lo que recibió una placa que la plataforma envía a los creadores de contenido como forma de reconocimiento. Muchos de los youtubers deciden presumir a todos sus seguidores, pero en esta ocasión fue diferente.
Diego decidió partir en dos su placa y destruirla con una motosierra en forma de protesta contra YouTube debido a que afirma que la plataforma no da difusión a todos aquellos videos educativos.
Incluso se tomó el tiempo para mostrar videos suyos con un gran número de reproducciones pero que nunca han estado en la sección principal de tendencias.
Diego pide igualdad a la plataforma para que no limite a los canales educativos, por eso destruyó su placa de un millón de suscriptores como forma de protesta.
Milenio.