jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaUAQ recomienda seguir usando cubrebocas

UAQ recomienda seguir usando cubrebocas

Debido a la ambigüedad de las disposiciones sanitarias sobre el uso del cubrebocas, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, sugirió mantener su uso incluso en espacios abiertos, ya que así se mantendrá una protección muy superior ante las nuevas subvariantes de COVID-19.

La rectora detalló que, si bien distintas entidades de la República ya permiten que el cubrebocas no sea obligatorio en espacios abiertos, el caso de Querétaro no termina por definir conceptos como el de sana distancia, lo que puede generar complicaciones en su implementación al circular por vía pública.

Si bien refirió que, por los contextos actuales de disminución de casos y amplia cobertura de vacunación, estos cambios en las restricciones serían adecuados, exhortó a la población a reflexionar sobre los momentos en los cuales debe mantenerse el cubrebocas, pensando en lugares con amplia movilidad social, incluso si se trata de plazas abiertas o calles transitadas.

García Gasca reiteró que estas nuevas disposiciones dejan en claro que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, por lo que cualquier comercio o lugar público podrá seguirlo exigiendo o de lo contrario se puede negar el acceso.

La rectora advirtió que estos anuncios no deben entenderse como el final de la pandemia, ya que esto depende de instancias internacionales que confirmen al COVID-19 como una enfermedad endémica, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments