Dwayne Haskins, el mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh y finalista del Trofeo Heisman 2018 con la Universidad de Ohio State, fue atropellado fatalmente por un camión de volteo el sábado por la mañana cuando intentaba cruzar una carretera a pie en el sur de Florida, dijo la policía.
Haskins, quien volvió a firmar con los Steelers en marzo después de servir como reserva la temporada pasada, tenía 24 años.
Haskins estaba tratando de cruzar los carriles hacia el oeste de la Interestatal 595, cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en el condado de Broward, cuando el camión de volteo lo golpeó, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida. El incidente se reportó poco después de las 6:30 am, dijo la patrulla.
Había estado «caminando por (la carretera) por razones desconocidas», dijo la patrulla en un comunicado de prensa.
Los detalles sobre lo que condujo al incidente no estuvieron disponibles de inmediato. En los últimos días, Haskins estuvo en el sur de Florida entrenando con algunos compañeros de equipo de los Steelers, como se captura en las historias de Instagram de Haskins y el corredor de los Steelers, Najee Harris.
La noticia de la muerte de Haskins generó declaraciones de sorpresa en la liga.
«Estoy devastado y sin palabras por el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins», dijo el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, en un comunicado emitido por el equipo.
«Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia Steelers a su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros mejores trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad», dice la declaración de Tomlin. «Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Estoy realmente desconsolado.
Haskins, un mariscal de campo de tercera línea la temporada pasada detrás del ahora retirado Ben Roethlisberger y el suplente Mason Rudolph, volvió a firmar con los Steelers por un año el mes pasado, listo para entrar su cuarto año en la NFL.
Haskins estaba listo para competir la próxima temporada con Rudolph y la nueva adquisición de los Steelers, Mitchell Trubisky, por posiciones en la tabla de profundidad.
«Siento que puedo ser titular en esta liga. Me seleccionaron por esa razón”, dijo Haskins en enero. “Definitivamente creo que tengo el talento para hacerlo. Simplemente no lo he concretado todavía. Y eso es algo que tengo que hacer esta pretemporada para ponerme en posición de jugar».
CNN.