El Municipio de Querétaro continúa en el proceso de adquisición de los terrenos para la construcción del Parque Interurbano Jurica Poniente, debido a que algunos de los predios no cuentan con comprobantes de propiedad regular, informó el alcalde Luis Nava.
Detalló que aproximadamente el 70% de los terrenos cuentan con un título de propiedad que los sustenta y que permite una adquisición más sencilla para el municipio, mientras que el 30% se encuentra en una situación diferente que dificultaría sus tratos con los propietarios.
Luis Nava afirmó que se encuentran en acercamientos con los ejidatarios para brindarles garantías sobre este proceso de adquisición para el municipio, con el objetivo de evitar especulaciones sobre el uso de estos terrenos que a la larga puedan encarecerlos o por el que los propietarios se nieguen a venderlos.
Detalló que se plantea una inversión aproximada a los 400 millones de pesos para poder consolidar este proyecto, el cual tiene como prioridad garantizar el cuidado del medio ambiente, además de involucrar a las distintas colonias y habitantes de la zona en su aprovechamiento.
El alcalde reiteró su compromiso de que este parque será totalmente para la conservación del Área Natural Protegida de esta localidad y negó totalmente que se planteé la construcción de otro tipo de proyectos que no tengan esta finalidad.
Alan García