La segunda temporada de Facundo Campazzo no está siendo nada fácil. Tras un primer curso con oportunidades, con 65 partidos disputados de 72 posibles, 19 como titular y 21,9 minutos de media; en esta su participación ha caído: solo ha sido titular en 4 de 62 (82 en liza) y ha bajado tres minutos (18,6) su presencia sobre la cancha. Para rematar, acumula ocho duelos sin entrar en la pista y solo ha tenido minutos en dos de los últimos doce con 1:15 en Washington y 4:30 contra Boston.
Un bagaje muy bajo para un jugador que era referencia en Europa y en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas ACB, dos Euroligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España en sus cinco temporadas en el equipo blanco. De titular indiscutible, de artillería de primera categoría en el Viejo Continente a jugador señalado por parte de la afición de los Nuggets.
“Me atrevo a decir que es un momento especial y un tanto extraño. No digo que sea inusual, pero sí que no es lo más cómodo para mí. (…) De todas formas, lo tomo como un aprendizaje, aunque no puedo negar que quiero jugar (…). Estoy esperando mí oportunidad”, “Intento hacer las cosas que están al alcance de mis manos y no desesperarse por aquello que no puedo controlar”. Mencionó Campazzo.
Su papel ha menguado con el paso de la temporada. De jugador principal de la rotación a desaparecer de ella cuando llaman a la puerta los playoffs, los segundos de su carrera en la Liga norteamericana. Un escenario que el internacional albiceleste se toma con profesionalidad: “No ser parte de la rotación no lo tomo como algo personal, si lo hiciese de esa forma sería un enorme error. Lo primero que hago es ponerme en los zapatos del entrenador, porque si cuando me tocaba jugar no estaba pudiendo aportarle nada al equipo para conseguir victorias y para darle una buena dinámica, es lógico que uno como entrenador tenga que probar otras alternativas”, reflexiona el Facu.
Su futuro está en el aire y, a pesar de que muchos señalaban a una vuelta a la capital de España, este hecho parece lejano. Muy lejano si hablamos de la próxima temporada. “Soy optimista. Me hablaron de algún interés de parte de otras franquicias, incluso las hubo en épocas de trade (traspasos), pero no le convenían a los Nuggets. Lo importante es que él está bien, lo vi muy bien en estos días”, asegura su representante, Claudio Villanueva.
AS.