El titular de Protección Civil y Seguridad Pública de Corregidora, Omar Lugo, emitió recomendaciones a los ciudadanos que aprovecharán de los días de asueto para salir de la entidad. Resaltó la importancia de revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar cinturón de seguridad, que no conduzcan cansados o bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Por lo que se refiere a sus domicilios, puntualizó que las personas deben verificar que no dejen conectados aparatos eléctricos, cerrar válvulas de gas y que estén debidamente cerradas tanto puertas como ventanas.
Además, se reforzará el operativo en bordos y presas, el cual consiste en realizar recorridos en estos lugares y dar recomendaciones a las personas que asisten a estos cuerpos de agua para que no ingresen a nadar, evitando con ello situaciones de riesgo.
Abundó que se mantienen alerta ante incendios que se pudieran suscitar en la demarcación debido a la temporada de calor. Precisó que este tipo de situaciones se presentan con mayor frecuencia en lotes baldíos y en cerros.