El operativo de seguridad por Semana Santa en el municipio de Querétaro dará inicio desde el domingo 10 de abril, con la participación de 36 elementos y 11 unidades de Protección Civil en un puesto de mando permanente, informó el director de esta dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Dicho puesto de mando estará ubicado en el primer cuadro de la capital, sin embargo, se dará continuidad total a las emergencias que puedan presentarse en otros puntos, por lo que el operativo de Semana Santa será totalmente independiente de las atenciones que puedan solicitarse por otro tipo de reportes.
Del mismo modo, la coordinación interinstitucional para estas semanas de asueto se dará desde la secretaría de Gobierno, la dirección de Gobernación, la dirección de Inspección, la propia Coordinación Municipal de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal, Bomberos de Querétaro, Policía Estatal, Policía Municipal y equipos de atención médica prehospitalaria.
Por otra parte, se estarán realizando recorridos constantes en los distintos cuerpos de agua que hay en la capital, haciendo el llamado a que la población no ingrese a estos espacios para evitar riesgos como lesiones o ahogamientos.
Finalmente, la coordinación estará atendiendo los eventos religiosos que puedan tener amplia afluencia, especialmente en fechas como el Domingo de Ramos, la celebración del viacrucis, la Procesión del Silencio y otras concentraciones que puedan celebrarse en templos dentro de las demás delegaciones, concluyendo con los trabajos el domingo 17 de abril.
Alan García