El Municipio de Querétaro adoptará una postura más estricta sobre las medidas de seguridad en conciertos y eventos masivos, por lo que, en caso de encontrarse irregularidades, las autoridades no verán contratiempo en cancelarlos o suspenderlos, afirmó el alcalde Luis Nava.
Sobre la cancelación de un evento el Auditorio Josefa, el presidente municipal precisó que dicho recinto es de administración estatal, sin embargo, se trabajará siempre de manera coordinada en caso de inspeccionar y verificar que cualquier evento se lleve a cabo de forma segura.
En el caso del concierto en la Plaza de Toros Santamaría, afirmó que este se llevó a cabo sin ningún contratiempo, mientras que en el caso del Auditorio, se tuvo que manejar la posibilidad de realizar una segunda función debido al sobrecupo reportado, dejando afuera del lugar a más de 600 personas.
Reiteró el llamado a las empresas organizadoras de eventos para que cuenten con todos los elementos y protocolos establecidos en el reglamento de espectáculos, pues en caso contrario estos no podrán realizarse y podrían afectar los ingresos por concepto de reembolso de las entradas.
Luis Nava recalcó que es necesario aprender de las experiencias vividas en el Estadio Corregidora, por lo que la exigencia será máxima para que los asistentes a eventos masivos tengan la garantía de pueden disfrutarlos con tranquilidad, no tanto en un tema de los artistas que se presentan, sino de las empresas que organizan.
Alan García