El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, respaldó la decisión del gobernador Mauricio Kuri para renovar a los titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, pues consideró que fue un acto de responsabilidad con la población tras los hechos del 5 de marzo.
Sobre la situación de los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública a nivel municipal, el alcalde subrayó que se mantendrán pendientes de los avances que sigan teniendo las investigaciones por parte de la Fiscalía, por lo que hasta el momento no se vislumbra ningún cambio en el gabinete.
Recalcó que hasta el momento son 3 los elementos de policía municipal que fueron detenidos por estos hechos, además de que el director de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, ya rindió su declaración ante las autoridades por estos hechos, aunque dijo no tener conocimiento sobre si el titular de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, ya hizo lo propio.
El alcalde reiteró su compromiso de colaborar en todo momento mientras las investigaciones se lleven a cabo, con la finalidad de terminar de deslindar las responsabilidades y terminar con este proceso de la mejor manera posible.
Finalmente, aseguró que el municipio buscará acercamientos con los nuevos titulares de estas dependencias estatales para concretar los trabajos coordinados y poder garantizar la seguridad de la población en distintos ámbitos, de manera que exista continuidad en la colaboración entre ambos niveles de gobierno.
Alan García