domingo, agosto 10, 2025
InicioEstadoEn mayo cerrarán el Hospital Covid de Querétaro

En mayo cerrarán el Hospital Covid de Querétaro

A más tardar en el mes de mayo podria ser cerrado el Hospital Covid, que desde abril del 2020 atendió a pacientes con Covid-19.

La Secretaría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección Querétaro, Silvia Rivera Hernández, informó que esta determinación se debe a que ya son pocos los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa de esta enfermedad.

Refirió que el Hospital General de Querétaro será híbrido y podrá atender los nuevos casos que se puedan llegar a presentar, tal como lo han hecho en otros hospitales.

«Hoy se pretende que ya el hospital nuevo sea un  hospital hibrido, como todos los demás hospitales y que los poquitos pacientes que existan o se puedan dar de alta, para que se de un paso al cierre del Hospital Covid, estamos hablando de un período más o menos de un mes», apuntó.

Recordó que los pacientes que hoy se encuentran internados, solamente están por secuelas a causa del Covid-19 o alguna otra enfermedad respiratoria.

Silvia Rivera Hernández, consideró que se tendrá que observar como se comporta el virus durante esta Semana Santa y la movilidad entre la ciudadanía.

Recalcó que dependerá de ello, para poder hablar incluso hasta de una quinta ola, debido a las nuevas variantes del virus.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments