Es urgente que todos fijen los ojos en la familia y se convierta un nido en valores para erradicar la violencia intrafamiliar, recalcó el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Esto en referencia a la situación del joven que declaró ser victima de violencia por parte de suadre y su padrastro, lo cual lo orilló a abandonar su hogar desde el pasado 19 de marzo.
En este sentido, consideró que un niño o joven que sufre violencia en el interior de su nucleo famailiar, va crecer lastimado y ellos pueden repetir el mismo patrón de violencia.
«Es muy urgente que todos los sectores pongamos nuestros ojos en la familia y que tengamos muy presente que, aquella mirada donde nosotros veíamos a la familia como un nido de formación de valores humanos, sociales, religiosos, que la familia vuelva a ser ese nido», expresó.
Martín Lara Becerril, señaló que muchos padres han perdido la dedicación de educar a sus hijos en los valores y predomina la violencia.
Exhortó a que la familia vuelva a ser esa escuela en donde se forman los valores y que los padres tengan claro que ellos son los maestros de una nueva sociedad.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, reiteró que el sector público, laboral y religioso, centren su mirada en la familia para la formación de las nuevas generaciones.
Por: Luis Arturo Pérez.