viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaDocentes de la UAQ afectados por mala vacunación

Docentes de la UAQ afectados por mala vacunación

Docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro no han podido cumplir con viajes internacionales de trabajo debido a que no cuentan con esquemas completos de vacunación o porque sus vacunas recibidas no cuentan con mucha protección, informó la rectora Teresa García Gasca.

La rectora aseveró que, en reuniones que tuvo con la Secretaría del Bienestar, le informaron que la vacunación al personal docente era responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, reconoció que ninguna de las dos dependencias ha querido asumir la responsabilidad por dejar los esquemas incompletos.

García Gasca precisó que un amplio número de docentes e investigadores de la UAQ recibieron vacunas de CanSino y Moderna, las cuales no son aceptadas en varios países y que además en muchos casos tampoco fueron administradas con esquemas de dos dosis como también les era requerido.

Reconoció que aún no se cuenta con un número específico de docentes universitarios en esta situación, debido a que no hubo una coordinación total para aplicar vacunas a la comunidad universitaria, pues mientras unos esperaron estas jornadas especiales, otros tantos sí acudieron conforme se realizaban las convocatorias generales.

Finalmente, acotó que esta situación no se está presentando en alumnos, debido a que la gran mayoría se vacunó conforme se les convocaba a sus grupos de edad correspondiente y con vacunas de las empresas Astra Zeneca o Pfizer, por lo que hasta el momento no han tenido complicaciones en temas de movilidad estudiantil al extranjero.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments