La diputada local por Morena, Laura Andrea Tovar, adelantó que presentará una iniciativa de ley para establecer un tiempo determinado para que las propuestas presentadas por cada legislador sean discutidas y votadas en comisión y en sesión de pleno.
Lo anterior, con el objetivo de evitar que las iniciativas se queden rezagadas, como se ha denunciado desde pasadas legislaturas.
Andrea Tovar destacó la importancia de esta propuesta, para garantizar que, independientemente el sentido de la votación, las propuestas se lleven a comisión.
De igual manera, detalló que se buscará que las gacetas legislativas sean enviadas a los diputados con, al menos, 24 horas previas a la sesión de pleno, con el objetivo de que logren analizar las iniciativas que se votarán.
“Los que somos oposición debemos de pensar en buscar una reforma a la Ley Orgánica para evitar que se congelen iniciativas. Me comprometo a presentar una iniciativa al respecto y concientizar sobre cuál es la necesidad“.
Cabe señalar que, desde el grupo parlamentario del PRI, el diputado, Paul Ospital, también presentará una reforma similar, por lo que ambos partidos podrían participar en la conformación de esta iniciativa.
Agustín Murillo