La marchista olímpica mexicana en 20 kilómetros, Alegna González, encabeza el equipo nacional que participará el sábado en la tradicional competencia de Podebrady, República Checa, en la que buscarán ratificar la marca para el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, programado para el mes de julio en Oregon, Estados Unidos.
El entrenador nacional Ignacio Zamudio, desde República Checa, habló sobre la participación mexicana y de las expectativas en este evento que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Paris 2024.
«Los de Tokio evidentemente buscan ratificar las marcas que ya tienen para el Mundial de Oregon en próximo julio; los juveniles que vemos que sean atletas que están, que sigan fogueándose y ya se está viendo ese relevo generacional en el último mundial, por mencionarte algo, obtuvimos con Alegna un cuarto lugar», comentó Zamudio.
La marcha mexicana buscará regresar a los primeros lugares, con calidad, experiencia y nivel competitivo, con un programa respaldando el trabajo de un equipo joven, a mediano y largo plazo.
«Si bien ya empezamos a acercarnos a los mejores lugares, ya hay que ir buscando también armar un equipo fuerte rumbo a París, como bien lo mencionas, joven y que tenga opciones de pelear medallas tanto en hombres como en mujeres», mencionó.
De esta manera el equipo mexicano de caminata se presentará en la edición 2022 de Podebrady, con Valeria Ortuño, Sofía Ramos, Karla Jimena Serrano, Andrés Olivas, César Córdova y Ángel Segura.
Marca Claro.