Para las próximas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, se proyecta la generación de una derrama económica de entre 250 y 270 millones de pesos, así como una afluencia de 50 mil turistas en el estado de Querétaro.
La Secretaría de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, informó que estiman una ocupación hotelera promedio de entre un 50 y 60 por ciento y de un 90 por ciento en los días pico como Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria.
“Para la Semana Santa tenemos un sinfín de eventos en diferentes municipios y estamos estimando llegar; y teniendo alrededor de 50 mil turistas que visiten el estado y una derrama entre 250 y 270 millones de pesos”, reportó.
Aunado a ello, apuntó que en esta temporada vacacional los municipios más visitados son: la capital, los de la Sierra Gorda, así como los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, ya que cuentan con una gran oferta turística y tendrán un sinfín de eventos relacionados con la Semana Santa.
Mariela Morán Ocampo, destacó que ya se están alcanzado los números que se tenían de derrama económica y afluencia de turistas en este periodo vacacional, antes del inicio de la pandemia.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator