La sociedad entre Alexander Zverev y Sergi Bruguera es de rendimiento inmediato. El alemán se clasificó este martes a los cuartos de final del Miami Open tras derrotar a Thanasi Kokkinakis por 6-4 y 6-4.
Sascha, que ha vuelto a recuperar su mejor nivel tenístico, aseguró su regreso el próximo lunes al podio ATP en detrimento del lesionado Rafael Nadal.
El tenista de Hamburgo le saca una renta al español de escasamente 80 puntos, que pueden ir en aumento en función de lo que avance Zverev en el segundo Masters 1.000 del calendario. En la antepenúltima ronda le espera un ‘top10’ como Casper Ruud, verdugo de Cameron Norrie por 6-3 y 6-4.
Cabe recordar que es segura la baja de Nadal en el TMS de Montecarlo y el Barcelona Open Banc Sabadell por lo que tendrá muy complicado recuperar su plaza entre los tres primeros del ranking antes de Roland Garros (22 mayo al 5 de junio).
De esta forma, Rafa se expone a poder cruzarse con Novak Djokovic en unas hipotéticas semifinales, situación que ya se dio en la pasada edición y que terminó con el serbio ganando el duelo de máxima rivalidad y levantando posteriormente la Copa de los Mosqueteros.
Marca Claro.