A pesar de que van en descenso los casos de Covid-19 a causa de la cuarta ola de la pandemia, para las vacaciones de Semana Santa se podría registrar un incremento en los casos diarios.
El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga, destacó que esto se debe al aumento de la movilidad de la ciudadanía durante este periodio y lo cual podría favorecer al relajamiento de las medidas sanitarias.
«Estos eventos en específico, tanto esta Semana Santa, como los eventos que se avecinan durante el año, como lo es el Día de las Madres, 16 de Septiembre y otros eventos, como las vacaciones de verano, son eventos que nos piden a nosotros obligan a mantener una vigilancia estrecha», apuntó.
Recordó que el aumento en las temperaturas y la alta tasa de vacunación podrían beneficiar en que sea bajo el impacto.
Agregó que, también para los festejos del Día de las Madres o las vacaciones de verano, se podría registrar un incremento en el número de casos de Covid-19 en Querétaro.
En cuanto al uso del cubrebocas, José Hernández Puga, indicó que hasta el momento no hay una fecha en la que ya se pueda dejar de usar esta medida no farmacológica contra el Covid-19 en espacios abiertos.
Refirió que esta medida se debe de mantener en los espacios abiertos y cerrados, para evirar la propagación de esta enfermedad.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator