viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaUAQ regresa a clases al 100%

UAQ regresa a clases al 100%

A partir del 25 de abril, todos los campus y facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro deberán funcionar al 100% de sus aforos, tanto en actividades académicas, administrativas, de investigación y vinculación, informó la rectora Teresa García Gasca.

La académica aseguró que el descenso en los casos de COVID-19 en todo el estado ha llegado a niveles que permiten este tipo de reincorporaciones en todos sus campus, incluso los de alta afluencia, sin embargo, este se irá dando poco a poco y con miras a completarlo pasando las vacaciones de Semana Santa.

Anteriormente todos los campus, excepto los centros universitarios en el Cerro de las Campanas y San Juan del Río, podían operar al 100% de sus actividades, mientras que estas 2 instalaciones lo hacían al 50% bajo los parámetros del color naranja del semáforo interno de la UAQ.

Para esta semana, la mayoría de los municipios del estado, con excepción de San Joaquín, están en colores verde y amarillo, además de tener claras tendencias descendentes en casos activos incluyendo a la zona metropolitana que hasta la semana pasada se mantenía en una etapa de meceta.

García Gasca precisó que este cambio no significa la suspensión total de las clases virtuales o híbridas, pues sugirió a los docentes a seguir considerando este formato en medida de lo posible pues se trata de un modelo de enseñanza que llegó para quedarse en las dinámicas universitarias, para volverlas más eficientes y con mayor alcance.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments