viernes, julio 25, 2025
InicioEstadoSí habrá Procesión del Silencio este año en Querétaro

Sí habrá Procesión del Silencio este año en Querétaro

Este año se volverá llevar a cabo la representación de la Procesión del Silencio en el Estado de Querétaro, luego de haberse cancelado durante dos años a causa de la contingencia sanitaria.

El Director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro (PFEQ), Jaime García Alcocer, reveló que esta será la edición número 55 de esta celebración religiosa de la Semana Santa.

Destacó que el próximo viernes 15 de abril, a las 6 de la tarde, saldrá la Procesión del Silencio desde el Templo de la Cruz, en donde se tiene contemplado que participen cerca de mil quinientas personas.

«De ahí salen el día 15 a las 6 de la tarde inicia la Procesión del Silencio pornlas calles céntricas de la ciudad de Querétaro, nosotros haremos el comunicado de manera oficial de cual va ser la ruta», expresó.

Consideró que durante este año se espera una alfuencia hasta de 45 mil espectadores que acudan a presenciar esta tradición.

Jaime García Alcocer, destacó que se cuidarán todas las medidas sanitarias, para evitar riesgo de contagios de Covid-19 entre los asistentes, ya que se pedirá que las personas usen cubrebocas y gel antibacterial, así como una sana distancia.

Reveló que en esta ocasión se determinó una ruta más larga para el trayecto de la Procesión del Silencio, con el objetivo de que los asistentes tengan mayor espacio para dispersarse y evitar agleraciones en un solo punto.

El Director del Patronado de las Fiestas del Estado de Querétaro, detalló que el recorrido de la Procesión del Silencio será desde el Templo de La Cruz, para recorrer las calles: Felipe Luna, 5 de Mayo, Luis Pasteur, Reforma, Juárez, Angela Peralta, Corregidora, Independencia y concluye en el punto inicial.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments