viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusPrimer ministro de Israel da positivo a covid-19

Primer ministro de Israel da positivo a covid-19

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio positivo al covid-19, anunció este lunes su oficina, tras un encuentro en Jerusalén entre él y el jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken.

Bennett, que se reunió el domingo con Blinken al margen de un encuentro «histórico» entre diplomáticos israelíes y árabes, «se encuentra bien y proseguirá con la agenda que tenía prevista desde su domicilio», indicó su oficina en un comunicado.

Blinken llegó el sábado por la noche a Israel y el domingo se entrevistó con Bennett antes de dirigirse a Néguev (sur de Israel) para reunirse con el jefe de la diplomacia israelí Yair Lapid y sus homólogos de países árabes que normalizaron sus relaciones con el Estado hebreo.

Blinken y Lapid tienen previsto reunirse el lunes por la mañana con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahrein y Egipto, según el programa.

Estas reuniones en Sde Boker, localidad de Néguev, tienen como eje el programa civil nuclear de Irán.

El domingo, además de Lapid y Bennett, Blinken se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog y el ministro de Defensa Benny Gantz.

También se entrevistó con el presidente palestino Mahmud Abas en Ramala, en Cisjordania ocupada.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments