El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Ricardo Astudillo, adelantó que pedirá un informe al Ayuntamiento de Huimilpan sobre el asesinato del tigre blanco.
Asimismo, pedirá otro informe a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para saber las condiciones en las que se encontraba el felino.
Señaló que es necesario verificar si, en verdad, contaba con un chip y encontrar a sus posibles dueños, por lo que la dependencia federal tendrá que dar a conocer que sí se encuentran los permisos necesarios para tener un animal como este.
«Es un tema en el que falta mucha información, pediré un informe detallado a la presidencia de Huimilpan para ver cuál fue el actuar de tomar esa decisión y a SEMARNAT para saber si el tigre estaba registrado».
El legislador local lamentó que hayan tenido que sacrificar al animal, por lo que afirmó, es necesario que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, tanto estatal como en los municipios, estén capacitados para atender casos como este.
Agustín Murillo