La presidenta de la organización Corazones Mágicos, Fernanda Lazo, dio a conocer que buscarán, a través de la Diócesis de Querétaro, enviar al Vaticano el caso del sacerdote acusado por abuso sexual infantil en la entidad.
Lo anterior, al denunciar que el superior de la Congregación de la Pasión, a la cual pertenece el denunciado, lo ha encubierto.
Fernanda Lazo detalló que ya ha mantenido reuniones con el obispo, Fidencio López Plaza al respecto, por lo que confía en que pueda llegar esta denuncia a la Santa Sede.
«Lo que queremos es señalar la negligencia por parte del superior de la congregación, al obispo le llamó la atención que el superior dijera que primero debe de finalizar el juicio civil para comenzar el canónico, cuando ambos se pueden llevar a la par».
La representante de Corazones Mágicos comentó que el sacerdote implicado continuó administrando sacramentos aún con la denuncia presentada, según lo declarado por testigos, a pesar de que su superior lo negó.
Asimismo, se ha negado a comenzar el juicio canónico para retirarle el sacerdocio al implicado.
Fernanda Lazo recordó que, al pertenecer el denunciado a una congregación religiosa, la Diócesis no puede emitir un juicio al respecto, por lo que espera, el clero diocesano pueda atender este problema.
Por último, recordó que el principal objetivo es que el sacerdote esté en prisión durante todo el proceso legal, con el objetivo de que más menores no estén en peligro.
Agustín Murillo