El Estado de Nuevo León reporta mil 099 incendios en terrenos baldíos, mientras que en los primeros 3 meses de 2021 se registraron mil 234 casos, de enero a abril contabilizó 34 incendios, el más grabe en la Sierra Gorda de Santiago y afectó a Coahuila.
En lo que va del 2022, Protección Civil reporta al menos 14 incendios forestales, el último se presentó la tarde del jueves, en la Sierra de Santiago, a la altura del cañón que va de Potrero Redondo a la zona conocida como El Salto.
Debido a la crisis que vive Nuevo León por la falta de agua, la situación puede tornarse más complicada para los cuerpos de auxilio.
“La misma fuente de agua para poder dorar a la ciudad es la misma que tenemos con nosotros. Esto ha dado pie a que tengamos que replantear el esquema de la operación misma para poder estar listos para atender las necesidades más apremiantes de la ciudad”, expuso el director operativo de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga.
En promedio por día se atienden entre 35 y 55 incendios de diferentes tipos, sin embargo, el 90 por ciento de ellos en terrenos baldíos y en la mayoría de los casos el fuego se pudo evitar.
-ABC noticias