viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesIncendio en Tepoztlán está controlado al 90%; van 105 hectáreas afectadas

Incendio en Tepoztlán está controlado al 90%; van 105 hectáreas afectadas

El incendio de la sierra de Tepoztlán que empezó la madrugada del pasado martes presenta un avance del 70% en liquidación y se prevé que este mismo viernes comenzarán a operar Guarda Bosques Comunitarios que impedirán que turistas o senderistas suban, para evitar otro incidente. La veda permanecerá durante todo el periodo de estiaje.

«Ya no vamos a permitir que en este tiempo que tenemos de estiaje, tiempos de calor, vamos a prohibir subir a los cerros para no tener esta mala experiencia», dijo David Demesa, alcalde de Tepoztlán.

El responsable del incendio, un sujeto llamado Josue ‘N’, Pipiolo, de 32 años, está detenido y la comunidad de Tepoztlán ya presentó su denuncia por delitos ambientales ante la Fiscalía General de la República.

«Lo que yo tengo de información por parte del propio delegado de la Fiscalía General de la República, es que la gente de Tepoztlán denunciaron los delitos federales allá en la delegación allá en la Fiscalía General de la República, quienes son los jurídicamente competentes para conocer delitos federales», indicó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments