sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOEntrega Bienestar tarjetas bancarias; la población ejerce su derecho a pensión

Entrega Bienestar tarjetas bancarias; la población ejerce su derecho a pensión

Con el propósito de que la población derechohabiente ejerza su derecho a la pensión sin intermediarios, la Delegación de la Secretaría de Bienestar Querétaro realizó la entrega de tarjetas bancarias, instrumento que le permitirá disponer de su efectivo de manera directa en cualquier sucursal bancaria.

En las instalaciones del Banco del Bienestar ubicado junto al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 115) en el municipio de Colón -cuyas operaciones iniciaron en enero de este año- la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Dra. Rocío Peniche Vera subrayó la importancia de que la población cuente con una institución fuerte como el Banco del Bienestar para que de manera directa los adultos mayores, las personas con discapacidad, jóvenes, madres trabajadoras y productores, cobren su ingreso sin pasar por ninguna instancia.

Explicó que las personas que hoy recibieron su tarjeta participaron en el anterior operativo de pago en mesas de atención. En el próximo bimestre correspondiente a julio- agosto, ya podrán hacer uso de su plástico bancario sin necesidad de acudir nuevamente a una mesa de pago.

Recordó que de los 151 mil queretanos adultos mayores que recibe su pensión, el 60 por ciento ya lo hace a través del banco y el propósito es lograr que el 100 por ciento migre al sistema bancarizado.

Con la entrega de tarjetas por parte de la Secretaría de Bienestar, se reafirma el compromiso del Gobierno de México de que los recursos deben llegar de manera directa a las personas que más lo necesitan.

El Banco del Bienestar es el principal dispersor de la pensión universal del Gobierno de México y cuenta ya con 250 sucursales activas y más de 2 mil edificadas.

En Querétaro se han instalado sucursales en los municipios de: Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora, Huimilpan y Amealco, San Joaquín; así también en Arroyo Seco y Colón, cuya sucursal se encuentra desde hace un mes en operaciones con la intención de ofrecer los servicios financieros a la población.

En esta entrega de tarjetas acompañaron a la delegada Rocío Peniche, la directora Regional, Lic. Ana Luisa Chávez Rubio y el presidente municipal de esta demarcación, Manuel Montes Hernández.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments