El paquete de iniciativas en materia de seguridad, entregadas por el gobernador Mauricio Kuri, será bien recibido por parte de la iniciativa privada, debido a que dará más certeza a los inversionistas que quieran traer dinero a Querétaro y saber que llegan a un estado en paz, consideró el presidente de la CANACINTRA, Esaú Magallanes Alonso.
Preciso que Querétaro ya se había destacado como una entidad segura dentro de la región del centro y Bajío del país, En dónde estados como Guanajuato a Michoacán padres en casos de violencia inseguridad constantes, por lo que un refuerzo a la materia de seguridad vuelve más atractiva a la entidad.
Considero que de aprobarse las reformas, sería más fácil para las organizaciones empresariales poder convencer a otros empresarios de establecerse en Querétaro, sabiendo que los trabajadores locales o que lleguen y se establezcan en el estado tendrán garantías para ellos e incluso sus familias.
Refirió que, desde la CANACINTRA, estarán incentivando mejorar protocolos de seguridad en cadenas de proveedores e instalaciones industriales, con el objetivo de aportar a una campaña de seguridad general también desde la iniciativa privada.
Alan García