Durante la semana pasada del 14 al 20 la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro reportó la detención de 115 personas por su presunta participación en diversos delitos, mientras que otras 127 fueron remitidas a los juzgados cívicos por faltas administrativas, informó el Director de Guardia Municipal, Luis Fernando Ojeda Guerrero.
Detalló que las principales faltas administrativas por las cuales se detuvo a estas personas estuvieron relacionadas con escandalizar a vecinos o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que representa sanciones desde multas económicas hasta algunas horas de arresto administrativo.
En este sentido, durante la aplicación operativo alcoholímetro, se realizaron más de 560 pruebas a conductoras y conductores, 38 personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita” y 35 vehículos fueron remitidos al corralón al no haber quién se hiciera cargo de los mismos.
Ojeda Guerrero exhortando a la población del municipio a conducir de manera responsable. De igual manera, a reportar cualquier situación sospechosa o ilícita a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.
Alan García