La diputada local por el PAN, Verónica Galicia, presentó una iniciativa de ley para que la Secretaría de Salud regularice los establecimientos dedicados a la actividad de podología en el estado.
Asimismo, la reforma contempla integrar esta especialidad en el tratamiento de personas diabéticas, debido a su importancia para tratar el pie diabético.
La legisladora panista enfatizó en la urgencia de regularizar las instituciones de podología, ya que en todo el estado solo 6 podólogos cuentan con la licenciatura necesaria.
Apuntó que hay más de 100 médicos que brindan servicios de podología, pero cuentan solo con un curso y no la especialidad.
«La reforma propone que los podólogos entren a ser regulados por la Secretaría de Salud para que formen parte del cuerpo multidisciplinario que atiende a la gente enferma de diabetes, ya que los pacientes pasan por diversos tipos de médicos, pero no por podólogos».
En las inmediaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo un foro con especialistas en la materia, donde se les dio a conocer dicha iniciativa de ley.
Agustín Murillo