El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local, Enrique Correa, afirmó que su comisión está a disposición para apoyar las demandas de los operadores de la empresa QroBus.
Luego de que el miércoles un grupo de operadores del transporte público amenazaron con un paro laboral, al denunciar diversas irregularidades por parte de la empresa QroBus, entre estas, las excesivas jornadas laborales y falta de pago.
Enrique Correa apuntó que estas demandas son de ámbito federal, sin embargo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ya se encuentra atendiendo la situación y apoyando a los operadores en su demanda.
«Si la empresa QroBus no está respetando los derechos laborales de los trabajadores, todos y casa uno de ellos están en el derecho de interponer las medidas y los recursos jurídicos necesarios, así como establecer los recursos necesarios para que se garanticen estos derechos, el Instituto Queretano del Transporte ya están trabajando para que no existan estas violaciones».
El legislador de Acción Nacional hizo un llamado a los trabajadores de esta empresa a recurrir a las instancias respectivas para hacer valer sus derechos laborales, ya que un paro de labores afectaría en gran medida a toda la ciudadanía.
Agustín Murillo