La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro espera una ocupación hotelera de hasta el 65% durante este fin de semana por el puente del 21 de marzo, en el que los turistas empezarían a llegar a partir de este viernes 18 y con estancias que contemplan las 3 noches, informó su titular, Alejandra Iturbe Rosas.
Precisó que está ocupación y actividad turística dejaría una derrama económica aproximada de 82 millones de pesos sólo durante estos días de asueto, lo que se asemeja a cifras vistas en 2019, antes de iniciar el confinamiento por la pandemia.
Iturbe Rosas reveló que, durante el mismo puente del 2019, el porcentaje de ocupación en el municipio fue del 66%, mientras que la derrama económica reportada en ese momento fue de 85 millones de pesos, por lo que actualmente hay claras muestras de una recuperación económica para el sector turístico.
Por otra parte, para las vacaciones de Semana Santa, entre el viernes 8 y hasta el domingo 17 de abril, proyectó una ocupación del 60% en promedio durante toda esta semana, con una estancia de aproximadamente 66 mil turistas por noche y una derrama de 156 millones de pesos.
Subrayó que aquí se aprecia el mismo fenómeno de esperar cifras ya muy similares a las del 2019, pues en ese momento se tuvo una ocupación del 65% y una derrama de 186 millones de pesos.
Alan García