miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoAsegura la SSC que no se respetó venta de boletos para el...

Asegura la SSC que no se respetó venta de boletos para el partido contra el Atlas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Contreras, reconoció que hubo omisiones por parte de los elementos de la policía estatal durante el partido de Gallos Blancos vs Atlas el pasado 5 de marzo.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal detalló que sólo el 70 por ciento de los elementos de seguridad privada que estaban contemplados se encontraban en el recinto, además de que hubo una sobreventa de boletas al partido.

Aclaró que tres elementos de Seguridad Estatal, incluyendo el coordinador de la policía estatal, han sido suspendidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

«Se reconoce que pasados los hechos se identificaron acciones del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que actuaron de manera poco responsable o profesional, por lo que hay tres elementos suspendidos, incluyendo al director de la policía estatal. Las investigaciones siguen en curso».

Afirmó que la prioridad de los elementos de seguridad fue la protección de los agredidos, una vez que fue rebasada la seguridad privada, por lo que accedieron a llevar a la porra visitante a la zona de resguardo en la cancha.

Asimismo, se escoltó a varios de los visitantes a sus hoteles, así como a los heridos para recibir la atención médica adecuada.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, aseguró que se llevó a cabo un monitoreo y un patrullaje previo al encuentro deportivo.

Asimismo, los elementos municipales montaron un operativo para la evacuación de las personas registrado en conflicto, y posteriormente, continuaron operativos de patrullaje durante las zonas aledañas.

Cabe señalar que, alrededor de 150 elementos de policía pública del estado se encontraba en el estadio durante el evento deportivo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments