El coordinador del grupo parlamentario del Partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo, aseguró que habrá libertad para que los 25 diputados cuestionen a los cuatro funcionarios que comparecerán en el Congreso del Estado por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo.
El legislador, quien forma parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que dependerá de cada grupo parlamentario el ponerse de acuerdo para saber quién o quiénes realizarán las preguntas, con el objetivo de llevar un control dentro de la sesión.
En el caso de los diputados de Querétaro Independiente, será Manuel Pozo el encargado de realizar las preguntas que sus compañeras: Daniela Salgado y Selene Salazar le compartan.
“Hay plena libertad para que los legisladores hagan los cuestionamientos, desde luego de manera respetuosa y con orden, además de obtener la mayor cantidad de información que sea relevante sobre los sucesos del 5 de marzo. También se podrían generar áreas de oportunidad legislativa“.
Por último, el legislador local destacó que, además de conocer qué sucedió durante el partido de futbol, las comparecencias servirán para poder analizar las acciones que se pudieran implementar en el poder legislativo, para evitar que se repita la tragedia del estadio Corregidora.
Cabe señalar que será este jueves cuando el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras; el Coordinador Municipal de Protección Civil de la capital, Francisco Ramírez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca comparezcan en el Congreso local.
Agustín Murillo