Ferland Mendy será baja en el Clásico. El lateral del Real Madrid sufre una pequeña rotura en el abductor y estará de baja entre 10 y 15 días. Una ausencia importante para Carlo Ancelotti, aunque el Madrid ya sabe lo que es afrontar un partido importante sin él, como quedó demostrado en el duelo de hace una semana ante el PSG. Nacho ocupó su lugar y firmó un partido sobresaliente. La misma fórmula repetirá Carlo ante el Barcelona.
El otro foco está puesto en Karim Benzema. Las pruebas médicas para el francés han sido pospuestas a el viernes y no está descartado para el partido. El jugador evoluciona de sus dolencias y hay relativo optimismo con su presencia en el Clásico. No se le va a forzar lo más mínimo pensando en los cuartos de la Champions League, pero sus molestias en el soleo parecen que no son tan graves como se podía pensar.
Si Benzema juega, el Madrid apostará por su esquema habitual. Si es baja, Ancelotti deberá darle una vuelta al equipo. O cambiar el sistema con Fede Valverde, más acostado en la derecha o apostar por uno de los delanteros desparecidos: Eden Hazard, Gareth Bale, Luka Jovic o Mariano.
Marca Claro.