El abogado de ‘El Bronco’ dijo que su cliente está perfectamente localizable y que nunca fue notificado de la carpeta de investigación en su contra; hoy a las 16:00 horas tendrá su primera audiencia.
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no debería de estar en prisión, consideró su abogado Víctor Olea, pues aseguró que el delito del que se acusa al exgobernador de Nuevo León no amerita esta medida, además de que su cliente estaba “perfectamente localizable” ya que tenía escoltas estatales.
El abogado aseguró que El Bronco nunca fue citado en el contexto de la carpeta de investigación en su contra, aunque estaba localizable por contar con escoltas estatales, con lo que fácilmente pudo ser notificado.
El litigante cuestionó que la investigación sea por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, ya que el delito del que se le acusa a su cliente tiene que ver con una elección presidencial, por lo cual la competencia, dijo, tendría que ser federal.
Además, criticó la difusión de las fotografías de su cliente en una celda en el penal de Apocada, en el cual se encuentra recluido desde ayer luego de ser detenido en el municipio de General Terán.
También criticó las declaraciones del gobernador Samuel García “mediante la cual estima y prácticamente sentencia a don Jaime, me parecen muy lamentables”.
El litigante dijo que utilizarán todos los mecanismos de defensa a su alcance en favor de su cliente y todas las irregularidades se expondrán esta tarde en la audiencia inicial que está programada a las 16:00 horas y en la cual, indicó, el exgobernador no estará presente sino a través de videoconferencia desde el penal de Apodaca.
Víctor Olea dijo que no ha podido hablar con El Bronco luego de que llegara ayer por la noche a Monterrey, pero ya están designados como abogados y aseguró que por el momento se concentrarán en el análisis del expediente, ya que es voluminoso.
Excelsior.