domingo, agosto 10, 2025
InicioEstadoEsta semana comparecerán funcionarios estatales y municipales en el Congreso

Esta semana comparecerán funcionarios estatales y municipales en el Congreso

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Marmolejo, adelantó que será este jueves 17 de marzo la comparecencia de 4 funcionarios públicos por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Detalló que se llamarán a presentarse en el Congreso del Estado al coordinador de Protección Civil y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Carlos Rodríguez Di Bella y Miguel Ángel Contreras respectivamente.

Asimismo, serán citados el coordinador de Protección Civil y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez y Juan Luis Ferrusca respectivamente.

La comparecencia se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana en una sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, la cual, encabeza el diputado de Acción Nacional, Antonio Zapata.

“En el acuerdo de la Mesa Directiva se solicita la opinión de la Junta de Coordinación Política, conforme mandata nuestra ley, ya una vez realizado esto, definiremos el formato de estas comparecencias. La propuesta es que las comparecencias se desarrollen este jueves a las 11:30 de la mañana”, apuntó Beatriz Marmolejo.

Cabe señalar que la propuesta fue presentada por el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Antonio Zapata, al tener la facultad para hacerlo, ya que fue desechada la propuesta que presentaron algunos legisladores de Morena y el diputado priista, Paul Ospital.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments