Una Base de Operaciones de 30 elementos del Ejército mexicano apoyados con vehículos SandCan, camionetas Cheyenne y un helicóptero Black Hawk, fueron los encargados de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», líder del Cártel del Noreste, en tan solo 16 minutos.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), cuando se ubicó al líder criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se inició la operación.
Para reforzar el cinturón de seguridad, se trasladaron distintas Bases de Operaciones del Ejército a Saltillo y Piedras Negras, Coahuila, para apoyar de inmediato la contención de las reacciones de los sicarios del brazo armado «La Tropa del Infierno».
El saldo de la detención del líder criminal fue de 38 agresiones contra Fuerzas Armadas, 20 ataques a Bases Militares y 6 Unidades Habitacionales donde vive personal de la Sedena, así como 13 bloqueos en las principales avenidas de Nuevo Laredo.
Excélsior