El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Antonio Zapata, dio a conocer que continúan con el análisis a la reforma para regular las empresas que ofrecen seguridad privada.
Detalló que todavía no determinan si se realizará una nueva ley o solo se trabajará en el capitulo de este sector dentro de la Ley General de Seguridad del Estado de Querétaro.
El legislador de Acción Nacional descartó que se busque que este tipo de empresas coadyuven con los policías en mantener la seguridad pública, tal como lo contemplaba una reforma federal.
“En la Ley General de Seguridad tenemos un capítulo establecido, por lo que estamos trabajando en esto, máxime que a nivel federal había una iniciativa para que las empresas de seguridad privada se convirtieran en coadyuvantes de la seguridad pública, cosa que me parece que son ámbitos distintos“.
Antonio Zapata dijo prever que para la próxima semana se tengan más avances para determinar cómo se realizará esta reforma.
Agustín Murillo