La raquetbolista Alexandra Herrera está encaminada en ser la nueva número uno del mundo, por lo cual se enfoca en la siguiente parada del Tour profesional que será en abril, en San Antonio para seguir con su racha ganadora y en ser la segunda mexicana que ostenta la cima del ranking.
«Estaba peleando el dos y tres contra una argentina, pero ya me le despegué y ya ahorita ya soy dos. Siempre competimos las mismas en el Tour, pero cada quien tiene su estilo diferente y no puedes jugarle de una manera como le juegas a la otra, siempre debes tener diferentes estrategias» mencionó la mexicana.
Alexandra tiene 15 años en el ráquetbol, seis de ellos en el Tour profesional, en donde ya sumó dos títulos consecutivos tras imponerse en la final a Paola Longoria para demostrar que esas victorias no son casualidades porque está a seis triunfos de ser la mejor del planeta.
«Estos torneos han sido muy duros, muy difíciles, pues están todas las jugadoras a nivel internacional y todo el proceso desde la primera ronda hasta la final con Paola son duras. Nadie le había ganado dos veces seguidas desde el 2010, pues estoy muy contenta porque han sido partidos muy cerrados».
La tapatía jugará el 29 de marzo en el Campeonato Nacional para ganar su lugar para el Mundial de racquetbol que será en agosto en San Luis Potosí en donde lo buscará en singles, mientras que en dobles lo hará con Montserrat Mejía.
«Agregaron una nueva modalidad que es la de mixtos, antes no estaban, que es hombre y mujer, ahorita habrá tres posibilidades de calificar. Vamos por ese campeonato para quedar en los tres como local, quiero ganar el primer lugar».
Marca Claro.