Hasta el momento, ya van 18 vinculaciones a proceso por los actos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, recordó que este fin de semana se sumaron a las 13 que ya se tenían el viernes pasado, cinco vinculaciones a proceso, y de las cuales, cuatro fueron por el delito de violencia en espectáculos deportivos cometidos en pandilla y una por homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla; este último es el primer imputado por dicho delito derivado de lo ocurrido durante el partido de Gallos Blancos contra Altas.
“Tuvimos varias audiencias el fin de semana y el resultado son cinco vinculaciones a proceso; también nos pidieron tres órdenes de aprehensión más”, añadió.
Aunado a ello, precisó que esta semana continuarán varias audiencias iniciales donde los imputados se acogieron a la ampliación de plazo constitucional.
Mariela Ponce Villa, reportó que en todas las vinculaciones a proceso, el Juez de Control determinó un plazo de investigación complementaria en promedio de tres meses y prisión preventiva justificada a los 18 imputados.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reveló que ya se giró la orden de reaprehensión de los dos jóvenes que habían quedado en libertad en un inicio por falta de pruebas.
Precisó que la Fiscalía General del Estado ya entregó más pruebas por dichas personas, por lo que, ya son buscadas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator