martes, julio 22, 2025
InicioMunicipioMás de mil queretanos han requerido servicios de mediación

Más de mil queretanos han requerido servicios de mediación

En lo que va del 2022, el Municipio de Querétaro ha atendido a mil 138 personas por temas de controversias, principalmente por temas de índole vecinal, servicios o asuntos condominales, lo que muestra una disposición de la ciudadanía para resolver sus conflictos mediante procesos formales, informó el Director de Mediación, Marco Antonio Colín Molina.

Precisó que del total de personas atendidas, 448 fueron por temas vecinales por asuntos relacionados con mascotas, ruido, estacionamientos y otras incomodidades; 198 fueron por temas familiares; y en tercer lugar 195 fueron por temas condominales, además de 53 en temas de deudas económicas como cuarto lugar.

Del total de atenciones se abrieron 122 expedientes, de los cuales el 93% se mantuvieron dentro de este proceso de mediación para resolver sus controversias y conflictos.

Colín Molina destacó que se abrieron 21 expedientes adicionales que corresponden a temas condominales, de los cuales 10 ya se concluyeron, mientras que los otros 11 se mantienen en proceso de audiencias para poder resolverlos.

Al respecto, recordó que se mantiene la actividad en el programa de capacitación condominal, en el cual ya iniciaron 6 grupos dentro de las capacitaciones, con una participación total de 53 personas entre los cuales se han dado 22 sesiones para orientarlos sobre la intervención del municipio en este ámbito.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments